domingo, 12 de mayo de 2013

Importancia de las vacunas en infantil

Una de la acciones más importantes al crecer los seres humanos  es la aplicación de las vacunas en las etapas tempranas de la vida. Su principal objetivo es erradicar la enfermedad o prevenir la enfermedad en las personas.
Las vacunas, dan protección personal, hacen que los niños sean menos susceptibles a las infecciones y además favorecen que en el grupo donde conviven estos niños se controlen las enfermedades.
Al recibir una vacuna, el cuerpo produce una respuesta que crea defensas contra el agente que se aplica, así cuando el niño se expone a la enfermedad ya su cuerpo tiene elementos preparados a causa de la vacuna que reconocen al atacante y lo destruyen, logrando que  el niño no se enferme.
Además, el registro de las vacunas en el carné de salud del niño es muy importante pues orienta al personal de salud y a su familia sobre la protección que éste tiene, por esto este documento tiene dicha importancia.
Por ello, adjuntamos el calendario vacunal de la Comunidad Autónoma de Canarias de 2011, que aun sigue vigente.

Por otro lado, sabemos que a los niños les da miedo ir a vacunarse. Por este motivo, podemos diseñar actividades donde se les explique a los niños la importancia de las vacunas con una dosis de motivación y diversión. Les dejamos un ejemplo: 

Con este tipo de iniciativas podemos introducir a los niños el tema de las vacunas y hacer de ello algo agradable. Aquí vemos como se puede mostrar el calendario vacunal, y a la vez, tener la utilidad de ser la mascota de la clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario