miércoles, 8 de mayo de 2013

El elefante que no tenía amigos


Estaba un elefante solito en la sabana
caminaba muy despacio, y con las orejas gachas.
Se perdió de su manada y no encontraba su hogar
y buscaba allí en la selva, amigos con quien jugar.
Se encontró con la hormiguita.
se pusieron a charlar, pero era tan pequeña
que no la quiso asustar.
Continuó su camino, se encontró con el raton.
Ahora él se asustaba, menudo salto que dio!
Al lado de un precipicio se encontraba una cabrita,
se dijo voy a acercarme, quizás quiera ser mi amiga
Esta cabrita gustaba de los deportes de riesgo,
y saltaba entre las rocas con mucha gracia y salero.
El pobrecito elefante, se tubo que resignar,
no podía jugar con ella, él no sabía saltar.
Continuó su camino, se encontró con un jilguero
que en lo alto de la rama, cantaba con mucho esmero.
Otra vez el elefante se tuvo que retirar,
no podía subir al árbol y no sabia cantar!
Y de pronto, en un recodo, vió que estaba junto al rio,
y escuchó con alegría un enorme vocerío.
Allí estaba su familia!!
Por fín volvería a su hogar, se abrazaba a sus hermanos con mucha felicidad.
Volvería con sus amigos, vería a papá y mamá,
y estaría muy contento, aunque no sabía cantar.

1 comentario:

  1. Hola, me ha gustado mucho como ha quedado ilustrado mi poema, soy rosa amarilla y cuando lo subi a youtube animada por mi hijo, no pense que gustaria tanto.
    Yo tengo mis poemas en el portal literario mundopoesia y ahi dejo parte de mi...
    Muchas gracias de nuevo.
    Un beso.

    ResponderEliminar