miércoles, 16 de abril de 2014

Pilú y los colores

Esta vieja empalizada tiene que ser pintada. Pilú maestro del color, da brochazos con fervor.



 Es pesado trabajar, por eso hay que descansar; con la brocha entre los dedos cierra los ojos y vuela lejos

Rodeado de botes de pintura, Pilú en el cielo se divierte con locura. El arcoiris es la entrada encantada de una ilusión fantástica y coloreada
-Amigo Rojo, ¿Me quieres contar lo que has sabido colorear?
-He pintado amapolas, un corazon, manzanas y fresas con gran ilusión
-¿Y tú amigo Amarillo, que sabes colorear? ¡Vamos contesta, no te hagas de rogar!
- Prímula, sol, plátano, limón y un pollito muy juguetón.
El amigo azul ya está en posición.
-Estoy preparado para dar mi lección. Con mi color he reavivado la flor y el pez de pico afilado.
Si estos colores pruebas a mezclar dime qué ocurre ¿Me lo sabes contar?
-Probemos a mezclar azul y amarillo. Observa que color sale y con que brillo


 -El rojo con el amarillo da el naranja, ideal para pintar las hortalizas de la granja.
-Violetas y ciruelas podrás colorear si el rojo y el azul sabes combinar.
-Negro es el cuervo, negra es la pantera y negro es el petróleo que tanto se espera
-Blanca es la luz, el conejo, la nieve y también la paloma que volando viene
-Mira Pilú, ¡Qué ha pasado!: con los colores te has embadurnado.
Si bien es verdad que con los experimentos adquirimos muchos conocimientos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario